T.P. No 2 DÍPTICO FOTOGRÁFICO

Parte 3. Pose y Objetos


 Reflejo

Tema: Identificación del marco de interés, asunto que se trata.
Muchas veces, al tomarnos una fotografía, nos preguntamos si realmente somos como nos vemos en las fotos. ¿Acaso refleja cómo somos realmente? ¿Podemos ver nuestra personalidad? ¿Podemos identificarnos como nos vemos en una foto con lo que vemos frente a un espejo día a día? El autojuzgamiento que realizamos todos los días frente a un espejo es el mismo que realizamos ante una foto nuestra. Pero tanto la percepción que se tenga de sí mismo o cómo se vea será el resultado de un proceso personal.

Connotación de pose y Connotación de objetos
En la siguiente imagen podemos observar una habitación dónde se encuentra una chica sentada al borde de una cama, con la mirada fija en un punto que no podemos ver desde aquel ángulo de la imagen. La expresión de la chica es pensativa, como si estuviese dudando de lo que observa. No parece conforme con lo que ve, y hasta se podría decir que se ve un poco incómoda. Por otra parte, debido a la composición del espacio, y ella situada en el centro de la imagen, le da a la persona predominancia en la imagen. La composición de objetos se encuentran posicionados de una manera asimétrica y con una misma paleta de colores, generando así cierto orden y organización funcional de perfeccionamiento y hasta podríamos decir limpio.

Estilo
Debido a la iluminación y y los colores le dan a la imagen un clima cálido, sin embargo, la sobreexposición de las lámparas y la poca luz que le da a la persona en la cara, genera una sensación de inestabilidad, como si fuese algo que irrumpiera en la imagen.

Valores Técnicos
18 - 55 mm      F4      1/10      ISO 800

Comentarios

Entradas populares